0 0
Read Time:46 Second

Por fin se acaba agosto… No me entendáis mal, no es que no me guste, muchas de las cosas importantes en mi vida se celebran este mes pero es que yo prefiero el frío… la lluvia… el otoño… Lo de pasar calor y tostarse en la playa no va conmigo, por eso celebro la llegada de Septiembre, y con él, paso página al sofocante bochorno de la ciudad.

El otro día, mientras esperaba que se abriera uno de los avis para comentar, empecé a esbozar un dibujo. No era para nada en concreto, simplemente dibujar… y de repente me aparece por atrás Oriol y me dice… «Mola…» y le contesto «¿Me lo pintas?» , responde ¨No, éste píntalo tú…», concluyo «Vale»… Y me metí a darle color con el Photoshop… En fin aquí tenéis el resultado, no sé si cumplirá las espectativas de Oriol, pero se lo dedico… Sin su «insistencia» no hubiera existido.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

42 thoughts on “September in the Rain

  1. Què preciosidad, oiga!
    Gracias a que te decidiste a pintarlo.
    La verdad, consigues una textura en esas sombras grisáceas(¿es lápiz?)que provoca envidia de la buena.
    ¿El fondo nuboso es también phptoshopero? Si es así, menudo nivel!
    Detalles que me chiflan:
    esa mano izquierda de la chica,el toque de color de esas hojas difusas, la expresión del rostro, con esos párpados algo caídos que hacen que «mire» en parte hacia sí misma…
    Por cierto que yo también agradezco que se vaya el calor horrendo.
    Ojalá no volviera.
    Tú, en cambio, no dejes de postear.
    Un saludo.

  2. Vaya pedazo de ilustración. El fondo lluvioso y apagado, la caída de las hojas y la mirada y pose de la chica encajan a la perfección para reflejar melancolía (aunque también transmite tranquilidad y mucha calma, paz).
    Por cierto, soy otro ‘otoñero’ empedernido!

  3. Martin > Thanks man, just the first!!! As always, your comments cheers me up!

    Gantry > Muchas gracias…. Blowm! Me has sonrojado tío… Creo que exageras pero te comento un par de cosillas… He trabajado con Photoshop sobre el mismo lápiz escaneado que tienes en el mismo post. Lo que ocurre es que vas limpiando zonas y potenciando otras…. No nos hemos de engañar, a veces queda guarrete pero otras, puedes conseguir una textura chula… En cuanto al cielo no es al 100 % mío, cogí un cielo de una web y trabajé sobre él, lo distorsioné, dupliqué, pinté las zonas que me interesaban y puse en escala de grises para darle posteriormente el color… en fin, truquillos varios para conseguir el resultado que ves. Repito, gracias por esos comentarios tan trabajados 😉

    Christian > Al igual que a Gantry, te agradezco mucho esos comentarios. Hoy ya es Septiembre…

    Ples & Gillian > Thanks men!!! I invite to both to a coffee ;D

    Ernest > Amic meu… la veritat es que no vaig pensar en cap moment en fer aquest tipus de contrast expresament… em vaig limitar a intetar que tot estigués ben integrat, però reconec que s’aconsegueix una llum molt interesant, per això ho vaig deixar tal qual. Per una altra banda, estic fent els primer pasos per pintar «bg» i personatges junts…. Vull dir, que no acostumo a fer-ho, i tenint les màquines de pintar que tinc al costat en Filmax… doncs en fà una mica de vergonya no intentar res. Lo de l’Oriol es que parlant parlant… em va prometre pintar-me un dibuix i com trigui massa en donar-li al final perdrè l’oportunitat. Una abraçada tío!

    Denis > Hi! How are you?! I like that you like it!!! You know that your comments are more important for me so Thanks a lot for it!!!

    José > Pues como le comentaba antes a Gantry, está pintado con Photoshop sobre el mismo lápiz del post… y la tableta gráfica… una wacom de estas de un palmo de anchas, no sabría decirte ahora mismo más…. Bueno sí, que gracias de nuevo por tus comentarios y tu apoyo. Siempre es grato tenerte por aquí!!!

    Ainak > Gracias hombre, por tus comentarios y por añadirme en los links de tu blog que, dicho sea de paso, está lleno de pinturas interesantes!!! Te he de decir que lo de la cabecera descentrada lo he visto en un Mac pero en Pc, o, mejor dicho, en muchos Pcs en los que he visto el blog aparece centrado… por lo que deduzco que tú tienes un Mac y, si es así, que en todos los Macs de me ve descentrado… snif snif… Bien, si te soy sincero, no tengo ni idea de cómo solucionarlo. Pero, cambiando de tema… el “avi” no tardó tanto en abrirse ni yo tampoco en realizar la ilustración…. Simplemente que mientras se abrían estos videos iba haciendo el lápiz… Nada, repito, gracias por pasarte por aquí y dejar constancia. Un saludo!

  4. Me gusta este rollo tan Walt disney actual. Esta chulisimo. Pasate por mi blog y veras que no hago nada que se parezca a lo tuyo, pero para tener la opinion de un gran artista como tu ya sere feliz.

  5. Antonio!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    MIL gracias tio!!!me ha hecho tope de ilusion!!ahora estamos en Hanover!a un amigo le ha llamado el jefe que le arreglara una web..y aqui estamos,pero cest finit!!!y camino a amsterdam se ha dicho!!!
    un saludo amigo!!!
    nos vemos a la vuelta:D

  6. jo! Antonio, eres de los mios, a mi me gusta el invierno además porque puedes llevar abrigo y llueve, que es muy propio… aunque se echa en falta la poca ropa de las chicas :D… (se podrán combinar las dos cosas!). Como siempre una preciosidad de dibujo, y un estilazo (que sabes es de mi preferidos 😉 Abrazos!

  7. Perdona mi ignorancia pero; se supone que el dibujo a lapiz es lo que haces a mano (eso es evidente) y tooooooodo lo demás es pintar encima del boceto (supongo que escaneado) con photoshop?…si es así FLIPO…en realidad si no es así…TAMBIEN FLIPO.

    UN SALUDO MY FRIEND!!

  8. Las dos versiones son fantásticas, tanto la tradicional como la Photoshopera y tu estilo es muy elegante. Los colores son geniales, la ilustración transmite otoño…
    Yo también me quedo con el fresquito, el verano está bien pero no para pasarlo en la capital delante de un ordenador, como pasé yo este.

    Saludos

  9. Astroguaje & Jodri & Mike Bonales > Gracias por vuestro apoyo, me alegra saber que os molan mis paranoias aunque nunca he pretendido acercarme a este estilo Disney actual… No obstante, que sepas Jodri que lo tomo como un cumplido ya que detrás de estas pelis hay pedazos de artistas. Repito, gracias!

    Tirso > Hola tío, gracias por tus comentarios… intenté jugar también con los colores en ese sentido… Gracias!

    Oriol > Paisha tío! Ya me ha dicho Miki que estás por la ciudad… A ver si nos vemos pronto y me invitas a un café…Ha Ha haaaa!!! No en serio, disfruta cada segundo que te quede de vacaciones!!!

    Monito > Siempre tan bueno conmigo… con el estilazo que tú gastas… ¡Ya me has alegrado el día! Un abrazo!

    Uri> No me extraña que no te acuerdes… corría el año mil ochocientos… No en serio, es que hace mogollón! En fin, seguro que en algún sitio coincidiremos. Este mundillo es un pañuelo, ya sabes…
    Gracias por tus comentarios, son un buche de aire!

    Abel > Sí, Abel, así es como suelo trabajar, bien… yo y un millón como yo… No he inventado nada. De todos modos muchas gracias por tu apoyo… Es un placer recibirte por aquí, siempre!

    Dabiz > Gracias tío… y te entiendo… me he pasado muchos festivos y vacaciones enganchado al trabajo… En fin, qué se le va a hacer… hay que comer!!! Un saludo!

  10. Dan & CDeboda > Thanks for all your comments… Dan, I’m happy if you always find what you look for into my works. I repeat, thanks men!

    Enrique > Hombre !!! Ya de vuelta??!! Espero que hayas descansado, mente y alma y te pongas manos a la obra… he he… que ya tenemos ganas de tener en nuestras manos el «Mère des Victoires»……… Y tío, muchas gracias por ese comentario, viniendo de ti es todo un privilegio. En cuanto lo he leído me han dado ganas de ponerme manos a la obra… además, hoy por fin ha vuelto a verse el sol en Barcelona. Se acabaron los días tristes !!! Bienvenido a casa.

  11. Eh que pasa que no tienes bastante con atormentarnos con tus dibujos estilizados, que ahora nos vas a frustrar con el color… pues yo que lo vea, y viéndolo tiene muy buena pinta, así que pinta pinta. Bueno con esta berborrea inninteligible pretendo expresar que me gusta tu homenaje al otoño, gran estación, ya que yo nací un otoño, hace ya casi 33 años… Sicilia 1973, era una tarde oscura…

  12. Santamaria llena eres de gracia, el Señor esté contigo y bendita tu er…oh, perdona.Es que estudié en los Hermanos Maristas y ciertas palabras activan resortes antiguos de la mente.
    Pues sí, sé quién eres.Jauuu!
    Todos los que estáis ahí tenéis un alto nivel eh, BLOGGERTROTTERS?Otrora no estaríais trabajando donde estáis.Y aunque se aprecia un gran tronco de árbol común plástico (nomínalo animation) cada uno de vosotros es toda una fruta distinta convirtiéndose a su vez en árbol propio.
    Hace dias que voy siguiendo vuestras imágenes, cual tipo de la KGB.Si no digo nada es por respeto.
    Veo que tus dibujos gustan de un fino sentido de belleza en el trazo y la limpieza de la pose (al menos los de super-héroes)¿Quizás te guste Brad Bird y el loock con el que revolucionó el Batman haciéndolo minimal y aerodinámico en serie dibus y su posterior traslación al cómic DC?Yo lo encontré super.Por el equilibrio entre color y forma sin parecer ni pobre ni recargado y un desarrollo del acting muy casado con el guión.
    Y esa bonita postal de otoño esconde una enigmática tristeza.Se oye un acorde tipo Danny Elfman, desvencijado…¿Hacia dónde corre contra el viento?A lo mejor se te ocurre seguir la historia(?)
    Bueno, el dia se durmió.Mañana despertaremos en otra historia.
    Ba-bay!

  13. Paco > Buen hombre!!! Pero qué bien me tratas… Yo sí que aprendo contigo, con cada trazo que lanzas. Saludos !!!

    Marcos > Vaya sorpresa… Si eres Marcos Mateu, es un honor recibirte en mi blog, eso de entrada ya que te admiro muchísimo… y a tu trabajo también 😉 Me alegra y me ruboriza a la vez que te hayas paseado por mi blog y recibir un comentario tan positivo como el que me dejas… pues… en fin…. me descoloca. Muchas gracias, de corazón. Esto motiva, motiva !!!

    El comic de Piratas que estáis haciendo Vignali, Serrano y tú… quita el hipo!

    Carlos > Pues se acerca un cumple ¿no? ¿Y naciste una tarde? Eso sí que es raro, con lo normalito que es nacer de madrugada!!! En fin, muchas gracias por tus comentarios hombre… y bienvenido a «gran hermano», de nuevo!

    Laura > Doncs ets l’única persona que se n’ha adonat i la resposta a tal desaparició és que un cop pintada em va fer mandra tornar a posarla per sobra… Bè, un detall extra del sketch, no? Gràcies pel teu support… i a veure aviat aquest «Totoro» que estàs cuinant, que pinta molt bé!!!

    Alina > Thanks, pretty words as always from you!

    Enrique > Tienes razón tío… que no lo he «banneao» todavía… Carlos, simplemente es extraordinario, en lo literal de su definición, como muestra el comment que me ha dejado…. Por otro lado, voy haciendo cosillas, intento trabajar fuera de horas del trabajo normal de cada día que ya es un rato…. En fin, seguiré informando! Gracias, un abrazo!

    Bobby > Hi Bobby! Thanks for coming back here… Your words are very important for me… and they help to continue working…. The sketch… well, one of a lot… I thought it would be interesting for someone… I repeat, thanks!

    Carles > Oye, gracias por pasarte por mi blog y valorar mis trabajos. Me alegra saber que hay algo en ellos que te mola… en cuanto a la tristeza escondida tras este dibujo, si la existe, de entrada no es intencionada, pero Septiembre con sus lluvias siempre nos evoca el pasado, ¿no crees? En serio, gracias por tus palabras. Eres único comentando en esta blogosphera… todo un honor, de verdad. Un saludo!

  14. Ei Bonisssssim Toni! Ni las MININAS de velasquez! En seriu mola el color, la llum, el aire puro que transmite! Un 10, voto com el Alfred!MAESTRO!
    Intentare donarli mes vidilla al meu blog, la conexio de casa meva fa pena, snif…
    Un salut molt fort company!

    Os echa de menos desde las profundidades del averno…

    perroloco MIKE

  15. Alfred, Miki > Que sí tíos, que us convido al Gran Vía 2… unes crispetes??? He he heee… no, en serio, que són molt importants per a mí els vostres comentaris, sobretot perque estem respirant el mateix aire i veig el altíssim nivell que gasteu… per això, qualsevol comentari positiu que em deixeu, és una empenta per continuar provant coses… sobretot a nivell de color. Una abraçada! Ens veiem a la Torre Oscura, ok?

    Ainak > Ya lo tienes, un dragoncillo……… Gracias por tu seguimiento 😉

    Laura > gracias, pues lo hago con el Photoshop porque ya casi no me acuerdo de como se coge un pincel… es más rápido y cómodo, a mi parecer pero…. siempre te queda la duda de qué tiene mayor valor (aquí se podrían abrir cientos de debates). No obstante, gracias por tus comentarios. Saludos!

    Andrei > Thanks a lot! I’m just playing with new ways to finish drawings. Best Regards!!!!!

  16. hombre, me refería a que aún veo muy lejísimos llegar a poder hacer con photoshop una obra de esa calidad….
    como cuando de pequeño veía unas ilustraciones de Roberto Innocenti y no concebía como era capaz de hacer eso, ni con que (es simple admiración)

    En cuanto a la técnica, ¿cual tiene mas valor?
    creo que el valor lo tienen las obras en si, no la herramienta con la que las hagas

    un saludo, pepe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.