Antonio Santamaría

Storyboard Artist & Character Designer

Premio homenaje de la Academia de cine

Me han concedido un premio. El premio “Homenaje a los Profesionales” de la Academia del Cine por mi trayectoria profesional realizando storyboards para cine y televisión.

Se ofrecen anualmente a profesionales del cine que por diversas razones no han tenido ocasión de competir por un premio Goya, y que sin embargo cuentan con largas carreras al servicio de la cinematografía.

Los homenajeados pasan automáticamente a formar parte de la Academia como miembros asociados.


Desde que me dieron la noticia vengo rememorando muchos momentos de mi profesión; desde mi primer trabajo acreditado, hace ya 26 años, hasta los diferentes proyectos en los que he ido colaborando en muchos países del mundo …¡Y son un montón!!! Más de los que recordaba.
Este premio lleva mi nombre pero, en mi opinión, es circunstancial. En el fondo es un reconocimiento que abarca más allá de lo personal, tiene que ver con mi profesión. Reconocen la importancia del storyboard dentro de cualquier producción cinematográfica y eso me llena más que el hecho de ver mi nombre inscrito en esa placa. Pienso sin dudarlo que muchos de vosotros, amigos y compañeros del story, podríais estar en mi lugar.
Quisiera dar las gracias a Maite Ruíz de Austri, que es la persona que puso mi nombre sobre la mesa, pensó que yo debería figurar entre los premiados de la Academia de este año y se lo agradeceré eternamente.

https://www.academiadecine.com/2021/11/05/homenaje-a-los-profesionales-2021/

https://www.poblenouurbandistrict.com/es/antonio-santamaria-professor-de-lidem-homenatjat-per-lacademia-de-cinema-espanyol/

Siguiente Publicación

Dejar una contestacion

© 2022 Antonio Santamaría

Tema de Anders Norén